sec-juego

Unión empató y dejó pasar la chance de llegar a la punta

Unión no pudo de local con Belgrano (Telam)

Unión de Santa Fe empató este viernes por la tarde con Belgrano de Córdoba, 1 a 1, en el comienzo de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y desperdició la posibilidad de alcanzar a los líderes, más allá de tener dos partidos más que Boca y uno que San Lorenzo, los dueños de la punta. 

Franco Fragapane (17m.PT) abrió el marcador para el local e igualó Eric Godoy (13m.ST). 
El partido se jugó en el estadio 15 de Abril, de la ciudad de Santa Fe, con el arbitraje de Germán Delfino. 

Unión fue más en el primer tiempo, que ya al minuto de luego tuvo la primera clara con un remate de Diego Zabala de abajo del arco que se fue sobre el travesaño.  Belgrano respondió con un remate cruzado de Cristian Lema que fue contenido por Nereo Fernández. 

Unión volvió a ser más y llegó con un disparo de Diego Zabala que atajó Lucas Acosta y con un envío cruzado de Lucas Gamba que sacó el arquero. 

Hasta que a los 27 Gamba corrió por derecha y su remate defectuoso al arco fue corregido en su trayectoria por Fragapane, para abrir el marcador.  Y sobre el epílogo de la etapa el propio Fragapane tuvo la chance de aumentar, cuando quedó cara a cara con Acosta pero perdió con el arquero, que sacó la pelota con el pie derecho. 

En el segundo tiempo Belgrano se adelantó en el campo y tuvo una clara a los 11m. con un disparo de Marcelo Benítez desde lejos y la pelota que se elevó apenas. Y dos minutos después encontró el empate cuando Lema cabeceó hacia el área chica y Godoy definió de tijera. 

Belgrano siguió siendo mejor y a los 31m. Matías Suárez recibió del recién ingresado Juan Francisco Brunetta y su remate dio en el palo izquierdo del arco de Fernández. 

Unión buscó sobre el final pero no encontró caminos para vencer a Acosta y dejó pasar la chance de sumarse al lote de los líderes. 

Para el conjunto santafesino fue el último partido del año, ya que adelantó su partido de la duodécima fecha (perdió como visitante de River Plate por 2 a 0); Belgrano, en tanto, cerrará la temporada el viernes que viene en Córdoba ante Huracán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo