La rosarina Soledad Onetto quedó a un paso de la clasificación a los Juegos Suramericanos de Playa 2019 después de consagrarse campeona junto a la cordobesa Jessica Orselli en la primera etapa del Beach Tennis internacional que se está disputando en La Florida.

Onetto y Orselli se quedaron con el título después de superar en instancias decisivas del certamen a las chilenas Francisca Zuñiga y María Orellana por 7-6 (3) y 6-1. La representante local tendrá un nuevo desafío a partir de este sábado en la segunda etapa del Beach Tennis rosarino en donde deberá tratar de superar la mayor cantidad de ruedas posibles para seguir sumando puntos en el ranking nacional y obtener su tan ansiada plaza en los Suramericanos de Playa que de desarrollaran en la ciudad a partir de marzo del año próximo.

“No llevo mucho los puntos, pero obviamente el tema de haber llegado a una final y ganarla sé que me da chances para poder participar los Sudamericanos, por ahora hay tres jugadoras en el ranking arriba mío que son unas grosas, así que ojalá llegue”, dijo Onetto y agregó: “soy jugadora de tenis, pero comencé hace un año beach tennis por influencia de Eduardo Schwank, quien ahora es mi entrenador junto con Franco Pertusati, ellos me enseñaron todo los que sé”.

En la primera etapa de la competencia internacional en La Florida otro argentino se quedó con el título de profesionales, Emiliano Rossini, quien en dupla con el chileno Felipe Araya le ganó a los brasileros Luiz Olivieri y Airton Rodrigues por 6-3, 1-6 y 7-5.

Este sábado a partir de las 9 de la mañana comienza la segunda parte de la competencia internacional de Beach Tennis en La Florida con la presencia de jugadores de distintos países, además de los cuadros de amateurs.