Un video para distinguir cuándo una mano es penal y cuándo no

Circula desde el jueves un video editado por la Dirección Nacional de Arbitraje que pretende echar luz y hacer docencia en la patria futbolera acerca de cuándo y por qué los referees sancionan un penal en el caso de que un jugador toque la pelota con la mano en el área propia, y cuándo y por qué no lo hacen a pesar de que haya todo un equipo y a veces todo un estadio que se lo reclama, o reprocha. 

El video toma tres jugadas, tomadas de los partidos Independiente vs Huracán, y de Talleres vs Defensores de Belgrano, y establece las diferencias de cuando corresponde la sanción del penal porque hay acción deliberada del brazo de un jugador hacia la pelota, y cuando no corresponde porque el contacto es casual, ya sea porque el balón proviene de un rebote o porque el toque es involuntario.

De todos modos, y muy a pesar del organismo que nuclea a los árbitros y que dirige el ex Horacio Elizondo, es improbable que se terminen las polémicas cada vez que una pelota sobrevuele el área entre un mar de brazos que no deben tocarla.

¿Cuándo es penal por mano en el área?

¡Mano en el área! ¿Cuándo es penal y cuándo no? Marcelo Lewandowski lo explicó en #NadieEsPerfecto.si989.com

Publicado por Radio SÍ en Viernes, 26 de mayo de 2017

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo