La lista de clubes que reclaman la aplicación de la Ley Nacional 27.211 de Derecho de Formación Deportiva se agranda día a día y este jueves otra institución santafesina pidió ser reconocida por haber tenido en sus divisiones juveniles a un jugador de primera división. Alumni de Casilda le reclamó a Rosario Central el pago de 35 mil dólares por la formación de Damián Musto.

La demanda fue presentada este jueves en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº1 de Casilda, según anticipó TyC Sports, y corresponde al pase del volante al Canalla, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, concretado en julio de 2014.

Según la Ley Nacional 27.211, el club formador de un jugador puede reclamar el 0,5 por ciento por año entre los 9 y los 18 años. La primera institución en solicitar la aplicación de dicha normativa, y obtener un fallo favorable, fue Bochófilo Bochazo, de la localidad de San Vicente, en el departamento Castellanos, por haberse forjado allí el lateral derecho Facundo Sánchez, hoy en Estudiantes de La Plata. 

Musto, de 31 años y actualmente en el Huesca de España, surgió de las Inferiores de Alumni, club que formó a Jorge Sampaoli como jugador y que también le dio su primera chance como director técnico.