sec-juego

Tapia: “La suspensión del partido es un aporte a la paz mundial”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia brindó un comunicado frente a la prensa donde confirmó que la delegación argentina no viajará a Israel para jugar un amistoso frente al seleccionado de aquel país, luego de las

En primer lugar pidió disculpas a los “argentinos que viven en Israel, a los israelíes que sacaron las entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones de la actividad como un aporte a la paz”.

“El fútbol no tiene nada que ver con la violencia. Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman. Estamos ante una realidad que lleva 70 años y que se viven estas situaciones”, dijo. En cuanto a los fundamentos de no viajar explicó: “Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, amenazas, nos han hecho tomar las decisión. Mi responsabilidad es bregar por la salud física de la delegación y por eso tomé la decisión”.

Tapia no hizo mención al grupo de referentes que habría decidido no viajar, por el contrario quizo mostrarse como el responsable de la cancelación del partido.“Simplemente pedirle disculpas, a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Espero que todos tomen esta decisión que llevé adelante como un aporte a la paz mundial”, afirmó y dejó abierta la posibilidad para en un futuro concretar algún tipo de actividad con Israel. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo