sec-juego

¿Seguirá Brian Sarmiento en Newell's?

¿Seguirá Brian Sarmiento en Newell's? La pregunta empezó a resonar fuerte por el Parque Independencia a punto tal que muchas voces indicaron que la dirigencia evalúa hablar con el representante del futbolista para buscar una salida.

La intención dirigencial es "bajar" algunos contratos altos del plantel, aunque detrás de eso también hay razones deportivas. Los jugadores apuntados en este grupo son Sarmiento, Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian. Si bien el ex Banfield tuvo mejores rendimientos que los otros dos, el cuerpo técnico esperaba un poco más de Sarmiento, que pasó buena parte de la pretemporada y el torneo lesionado. Además, su alto perfil mediático y sus últimos conflictos no cayeron bien y suma un motivo más para pensar en su alejamiento. Entre las opciones aparece la chance de negociar un nuevo vínculo o directamente buscar la rescisión del contrato que vence en junio próximo.

Lo mismo sucedería con Figueroa y Guevgeozian. El Negro tiene contrato por seis meses más y futbolísticamente está muy por debajo de lo esperado. Pero la dirigencia le reconoce que no haya generado ningún conflicto pese a verse implicado en el problema entre el club y Agremiados a principio de la temporada. En tanto, el delantero uruguayo llegó tras una buena temporada en Temperley pero hasta el momento no estuvo a la altura de las expectativas. Arrancó con un tanto de penal ante Unión en el primer partido pero después se lesionó y desde su regreso nunca pareció estar en su mejor forma física. Su préstamo también vence en junio.

Estas ideas del cuerpo técnico y la dirigencia surgieron después de una reunión que tuvo lugar este jueves en Bella Vísta y de la que participaron Llop, sus colaboradores, el presidente Eduardo Bermúdez y otros directivos. Si bien el mandamás leproso ya adelantó que difícilmente lleguen refuerzos porque el juez no lo autorizará, el DT igualmente hizo su pedido a los directivos. El Chocho quiere un delantero de área y un atacante por afuera. Y en caso de que se vaya Nehuén Paz pretende un zaguero central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo