sec-juego

Sampaoli liberó a los jugadores hasta el martes

Tras introducir flexibilidad en la convivencia de la concentración del seleccionado argentino en Barcelona, el DT Jorge Sampaoli sorprendió este domingo liberando a los jugadores durante un día y medio, una decisión que puede generar polémica, pero que va en línea con una filosofía que tiene muy en cuenta el equilibrio y rendimiento mental del equipo. 

El actual técnico de la selección argentina se inspira en el "método Guardiola", que se sustenta en la confianza en el jugador, y en su autodisciplina. 

Para algunos, Sampaoli está "revolucionando" las concentraciones de la selección, aunque eso es así si se lo compara con modelos radicalmente opuestos como la rigurosidad implementada por Carlos Bilardo para el Mundial 86, quien hacía extensas concentraciones y hasta regulaba la práctica de sexo de los jugadores. 

Todos los jugadores del plantel aprovecharon el permiso y se fueron del predio. Ni siquiera los jefes de prensa de la AFA les preguntan a dónde van, salvo que alguno les informe especialmente, ya que se trata de un asunto personal. 

Por la tarde, tres camionetas negras Mercedes-Benz partieron del garaje del Hotel Princesa Sofía, con destino desconocido, a la vista de una veintena de hinchas argentinos que intentaban saludar a los jugadores de la selección que iban en el interior. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo