A partir de este lunes Roger Federer volverá a ser número uno del mundo pese a que desde fines de marzo se mantiene alejado del circuito. Hasta el momento en la cúspide del ranking permanecía Rafael Nadal Rafael, pero tras caer en cuartos de final en el Masters de Madrid y no poder defender los puntos del año pasado tuvo que ceder su trono a su archirrival.

Federer había regresado a la cima del escalafón mundial el 19 de febrero pasado marcando un nuevo record, ser el jugador de mayor edad en lograrlo. Su Majestad con 36 años y 195 días superaba la marca de André Agassi de 2003 con 33 años y 133 días.

Pero el 2 de abril su reinado cayó en manos de Rafael Nadal quién para poder mantenerse en lo más alto del escalafón debía defender varios títulos sobre polvo de ladrillo: los Masters de Montecarlo y Madrid, además de Roland Garros.

En Montecarlo el español no tuvo inconveniente y salió victorioso, pero en su patria trastabilló en cuartos de final y cedió terreno.

Esa mínima diferencia le devolvió el uno del mundo a Roger Federer quien se encontraba alejado del circuito recuperando su físico con miras a la gira sobre césped a la que regresará en el ATP 250 de Stuttgart y que tiene como broche de oro Wimbledon.

Pero la lucha de estos dos titanes por liderar el ranking y continuar haciendo historia tendrá un nuevo capítulo esta semana en el Masters de Roma, en el que si Rafa obtiene el título le arrebatará nuevamente el cetro al suizo, pero no podrá fallar en Roland Garros.