El rosarino Renzo Olivo, de 24 años, se coronó campeón en el challenger de Buenos Aires después de derrotar en la final al correntino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (3). De esta manera consagró el mejor año de su carrera como profesional.

“Antes que nada quiero felicitar a mi rival, es un gran ejemplo para todos nosotros, simplemente decirte gracias por todo lo que haces por la Argentina, por representar al país como lo haces, te tengo mucha admiración y estoy orgulloso de que seas argentino”, expresó Olivo apenas tuvo el trofeo en sus manos.

“Quiero desearle un feliz día a todas la madres y en especial a la mía que se vino desde Rosario. En relación al partido puedo decir que estoy muy contento, fue muy difícil, él había arrancado mucho mejor que yo, jugado mejor tenis, pero tuve la suerte de ganar un par de puntos importantes y el match point se me dio con suerte, era un centímetro más y perdía; esto es así, se me dio a mí. La verdad que es un lujo poder enfrentarme con un rival de esta categoría, en un torneo tan lindo, lleno de gente y en casa”, agregó.

En lo que va de la temporada, Renzo, solo había cosechado éxitos tras empezar su incursión en el circuito mayor. A principio de año después de superar la clasificación ingreso al cuadro principal del Australian Open donde alcanzó la segunda rueda.

Reafirmó su tenis en el ATP 250 de Quito, donde también desde la qualy ingresó al main draw y llegó a cuartos de final. Luego vino la convocatoria para conformar el equipo de la Copa Davis que enfrentó con una victoria a Polonia y su racha siguió en el ATP 500 de Hamburgo donde hizo semifinales, logrando la mejor semana de su carrera.

Su primer título de challenger lo conquistó en Santos, Brasil, al que le siguió en de Buenos Aires de este fin de semana. El objetivo mayor del rosarino era concluir esta temporada entre los cien mejores del mundo; propósito que alcanzó a los pocos días de haberse quedado con el título del en Brasil, a principio de octubre.

“Las metas para 2017 me los voy a plantear antes de la pretemporada. Por ahora sigo enfocado en seguir escalando posiciones antes de terminar el año”, concluyó Olivo.