Se vienen los Juegos Olímpicos de Río y todos quieren estar. Desde la Embajada de Brasil en Buenos Aires señalaron que aunque la campaña de venta "recién comienza en Argentina", la empresa concesionaria encargada de la comercialización en el país comunicó que ya tenía casi todas las entradas vendidas.

Felipe Santos Lemos, jefe de prensa de la Embajada, apuntó que "hay interés" por parte de los argentinos en los Juegos, de acuerdo a las cifras aportadas por el concesionario local.

"Cuando llegue la hora (del inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016) creo que se notará que el flujo de turistas argentinos será mucho más que el que uno podría esperar hoy, mirando desde lejos", añadió.

En tanto, el secretario de Comercio y Turismo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Victor Kaminsky Martins agregó que los Juegos Olímpicos "van a tener dos grandes consecuencias desde el punto de vista turístico: primero, se va a notar claramente el progreso que hubo en la infraestructura de la ciudad, y segundo, será la ampliada infraestructura hotelera, que es capaz de absorber todo tipo de turismo, ya sea cultural, deportivo o vacacional".

Según Martins, para Brasil "el turismo tiene una importancia tal que aporta a su PBI el mismo caudal que la industria petroquímica o el sector automotriz", cifra que según datos obtenidos de las principales consultoras económicas alcanzó el 9,8 % del total durante el año 2015.

Por otra parte, en relación al tema zika, que tanto preocupa a los países de la región y podría disminuir la afluencia de público en Río,  se señaló que el virus ha tenido un bajo impacto en la actividad turística en Brasil y aseguró que tampoco afectará la cantidad de visitantes para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, que se desarrollarán desde el 5 al 21 de agosto próximo.