Javier Pinola no descansa. El defensor Canaya se sumó este martes a los entrenamientos de la Selección Argentina que se prepara para enfrentar a Chile el día jueves. Sin respiro después de la victoria ante Sarmiento, uno de los más queridos por el hincha de Rosario Central sueña con sumar minutos en el equipo de Martino.

A los 33 años, el ex Chacaria y Racing volvió a ponerse la pilcha albiceleste. Su última experiencia había sido en 2007, cuando Alfio Basile era el entrenador, y ahora vuelve recargado. De gran rendimiento como marcador central, Pinola puede ser alternativa tanto en la zaga como en el lateral izquierdo. Y el Tata lo sigue de cerca porque tiene varios defensores en capilla.

Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Pablo Zabaleta (todos titulares el próximo jueves) ya vieron una tarjeta amarilla en las presentes Eliminatorias Sudamericanas y de ser amonestados frente a Chile quedarán suspendidos. Es ahí donde se le podría abrir la puerta al defensor canaya.

De cualquier manera no será fácil. Consciente de que cuenta con muchos futbolistas al borde de la suspensión, Martino citó a varios defensores. Además de Pinola, en la lista están Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Leonel Vangioni y Martín Demichelis, además de Marcos Rojo, que será de la partida frente a Chile.

¿Habrá una chance para el pelado? Por lo pronto, disfruta de la nueva experiencia en la albiceleste con trabajos a la par de megaestrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.