sec-juego

¿Piletazo por el Pachi?

Fiel a su estilo, el de convencer a posibles refuerzos para su equipo, Eduardo Coudet viene realizando contactos telefónicos con distintos futbolistas que tiene en carpeta. En las últimas horas trascendió que uno de los sondeados por el Chacho fue Federico Carrizo.

El ex jugador Canalla, actualmente en Boca Juniors, le habría dejado la puerta abierta al DT auriazul para un posible regreso a la entidad de Arroyito. Aunque todavía no hubo ningún pedido oficial al xeneize de parte de Central, que aún cuenta con el 40 por ciento de los derechos económicos del pase de Pachi.

Como sucedió en los últimos dos libros de pases, Coudet está al frente de las gestiones por la contratación de refuerzos. Si bien todavía no hay gestiones oficiales por ningún jugador, el Chacho se encarga de realizar los primeros sondeos. Federico Carrizo fue uno de los contactados por el técnico Canalla y Pachi habría dado el ok a Coudet para avanzar sobre una posible vuelta. Es más, el propio Carrizo charlará en los próximos días con Rodolfo Arruabarrena, para saber si será tenido en cuenta en Boca para la temporada que viene, algo que no sucedió en los últimos seis meses.

Carrizo podría volver a Central tras su paso por Boca y Cruz Azul

Carrizo viene de jugar, muy poco, en Cruz Azul de México. Allí estuvo cedido en la segunda parte de este año, donde apenas protagonizó ocho partidos, y fue titular sólo en cuatro de ellos.

Lo que será clave para tener precisiones sobre el futuro deportivo de Carrizo en Boca, es lo que sucederá en las elecciones de la entidad xeneize. Esto será el próximo domingo 6 de diciembre. Allí, el actual presidente, Daniel Angelici, buscará la reelección. Si logra el objetivo, sostendrá en el cargo al Vasco Arruabarrena. De imponerse algún otro de los candidatos, habrá que ver si hay cambio de conducción técnica, lo que demoraría aún más la definición sobre si Carrizo es tenido en cuenta o no en Boca para lo que viene.

De todos modos, el primer impedimento para avanzar en una negociación para conseguir la cesión de Carrizo, podría ser que el xeneize participará en la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo tanto, será rival directo de Central, tanto en el torneo local, como en la competencia de clubes que organiza la Conmebol. Y además, no hay que descartar que para desprenderse del jugador, Boca intente una venta. En ese escenario, el Canalla se quedaría sin chance de contar con el volante.

En julio del año pasado, después de muchas idas y vueltas, Boca le adquirió a los auriazules el 60 por ciento de los derechos económicos del Pachi en dos millones 700 mil dólares. El volante cordobés de 24 años jugó todos los partidos del torneo de Transición 2014. Pero luego, durante la presente temporada, fue perdiendo terreno, hasta ser cedido a Cruz Azul en agosto pasado.

La posible salida a préstamo o transferencia de Jonás Aguirre, sumado al tema de la doble competencia que afrontará Central en el primer semestre de 2016, son los principales motivos que empujaron a Coudet a contactarse con Carrizo. Pero además, el Chacho considera importante en estos casos, el hecho de que el futbolista ya haya jugado en Central. Requisito que Pachi cumple largamente. Con la casaca del Canalla, Carrizo sumó como profesional 134 encuentros, en los que marcó 13 goles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo