sec-juego

Patronato, un rival que le cuesta mucho al Canalla

El próximo domingo, Central jugará en Paraná ante Patronato por una nueva fecha de la Superliga. Y, entre distintos objetivos por cumplir, tratará de cortar una racha adversa: el Canalla no pudo derrotar nunca a los entrerrianos en condición de visitante. Es cierto que el historial entre ambos no cuenta con gran cantidad de antecedentes. Pero hasta ahora fueron 4 enfrentamientos fuera de Rosario, con 1 empate y 3 victorias consecutivas para los paranaenses.

El primer cruce fue en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la B Nacional, el 5 de setiembre de 2010. Ese día, por la 5ta fecha del torneo de ascenso, el partido finalizó en empate. Diego Jara abrió la cuenta para Patronato, que por entonces era dirigido por el Ruso Ricardo Zielinsky. Mientras que Javier Toledo, de penal, y Cristian Kily González, dieron vuelta el resultado a favor de Central, que era conducido técnicamente por Mostaza Merlo. Pero en el cierre del encuentro fue nuevamente Jara, esta vez desde el punto penal, quien decretó el empate definitivo. Este fue el único punto que rescató Central visitando a Patronato, y ese partido lo arbitró Jorge Baliño, que justamente impartirá justicia el próximo domingo en Paraná.

El segundo enfrentamiento entre ambos genera un triste recuerdo para el hincha Canalla. Fue en la fecha 36 de la B Nacional 2011/12. Por entonces, el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi necesitaba ganar para dar un paso casi decisivo de cara a la vuelta de los de Arroyito a primera división. Pero Patronato, que hizo las veces de local en cancha de Colón de Santa Fe, lo derrotó por 1 a 0. El gol del equipo que comandaba Marcelo Fuentes fue obra de Gabriel Bustos.

El tercer duelo de Central como visitante de Patronato se dio en Paraná, el 28 de setiembre de 2012, por la 8va jornada del torneo de la B Nacional de ese año. Y también fue victoria del Patrón, esta vez por 2 a 1. Walter Andrade y Leonardo Acosta anotaron para los paranaenses, que eran dirigidos por la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini. Mientras que Jesús Méndez descontó para los auriazules, que eran comandados tácticamente por Miguel Russo.

El último antecedente entre ambos, el primero y único en la máxima categoría, data del 13 de marzo de 2016 por la Fecha 7 de la zona 1 del Torneo de Transición de ese año. Aquella tarde, en el Bartolomé Grella, el conjunto entrerriano se quedó con el triunfo gracias el tanto de Fernando Telechea, tras un error de Alejandro Donatti. El Canalla era dirigido por Eduardo Coudet.

En definitiva, en las 4 visitas a Patronato, Central sumó apenas 1 punto sobre 12 posibles. Lleva tres derrotas en forma consecutiva. Y, además, en esos partidos sólo anotó 3 goles y recibió 6.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo