Aunque sea un "jugador importante" y con todas las características "para ser de Selección", Alfonso Parot no convence al DT de Rosario Central, Diego Cocca. El director técnico volvió a probar, este sábado, con el ex Independiente Emanuel Brítez en el lateral izquierdo del equipo titular y dejó casi sin chances al chileno de formar parte del once inicial que enfrentará a Atlético Tucumán.

Además, la llegada de Nicolás Colazo al Canalla, el viernes pasado, dejó en claro que el técnico sigue buscando alternativas en el sector izquierdo de la defensa, lugar que ocupó Parot en la última temporada. 

De esta forma, se abre otra vez la posibilidad de que el "Poncho" regrese al fútbol chileno, más precisamente a Universidad Católica. El club trasandino estaría en condiciones de ofrecer cerca de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase del jugador.

A pesar de que la cifra no es atractiva, si Cocca no tiene en cuenta al futbolista, la dirigencia auriazul deberá evaluar la oferta del club chileno y analizar si la mejor opción para la institución es que el lateral sea vendido.