Newell's fue menos que una sombra y perdió con justicia

Newell's cayó en La Paternal (Télam)

Argentinos quebró la resistencia leprosa a los 27 minutos del primer tiempo: una mala salida de Evangelista permitió que Cabrera -la figura del Bicho- habilitara a González quien de cabeza marcó el único gol del partido.

Antes y después, Newell's fue menos que una sombra. El rendimiento de la Lepra en este mediodía de sábado en La Paternal habrá dejado muy preocupado a Omar De Felippe. Porque el equipo volvió a ser un rejunte inexpresivo de pocas voluntades. 

El rojinegro se pareció mucho a ese equipo que deambuló por la Superliga con Llop en el banco y poco a esa brisa esperanzadora del lunes en el Coloso en el 2 a 0 con San Juan.

Sin respuestas futbolísticas y anímicas, no supo acomodarse en la cancha, ni cómo contrarrestar el buen juego del rival que, sobre todo en el primer tiempo, manejó a voluntad los hilos del partido.

De Felippe tampoco encontró en el banco las respuestas. Newell's no pesó ofensivamente, no tuvo juego en el medio y en la defensa volvió a mostrar desacoples, desatenciones y vulnerabilidades que Argntinos no supo explotar por la falta de eficacia de sus delanteros.

La derrota fue un resultado más que justo para un equipo que se mostró atado, sin reacción ni rebeldía. Y la preocupación entre los leprosos porque, lejos de parecer un paso en falso para el nuevo ciclo, da la sensación de que a este Newell's no se le puede pedir mucho más.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Nicolás González (Rueda) y Alexis Mac Allister (Colman); Javier Cabrera (Montero), Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Jesús Berti.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista; Brian Rivero y Hernán Bernardello; Joaquín Torres (Cabrera), Brian Sarmiento (Denis Rodríguez) y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Argentinos Juniors.
TV: TNT (gratis SD y Sports).

Minuto a minuto

Primer tiempo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo tiempo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo