Newell's se fue de la Superliga con una deuda pendiente: mejorar sus actuaciones en condición de visitante. Este lunes, en la derrota 2-0 ante Gimnasia en La Plata, el rojinegro volvió a mostrar su peor cara y lejos estuvo del rendimiento mostrado la semana pasada contra Paranaense. Al rojinegro le queda un partido, por Copa Argentina, que disputará el viernes. 

Formaciones

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Nicolás Ortiz, Maximiliano Coronel y Matías Melusso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Leandro Contín. DT: Darío Ortíz (interino).

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Joaquín Varela (Alexis Rodríguez), Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero (Denis Rodríguez); Víctor Figueroa (Joaquín Torres); Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.
TV: Fox Sports Premium.

Minuto a minuto

Pasa poco en La Plata. Es un partido demasiado parejo entre el Lobo y la Lepra, a los que le cuesta encontrar los caminos hacia el arco rival. Ni las corridas de Leal ni las apariciones de Faravelli le dan brillo al juego.

Justamente el mediocampista de Gimnasia, ex Newell's, fue el que generó la mejor situación del partido aunque recién a los 35 minutos de juego. Faravelli encaró por el centro y remató desde larga distancia, pero el tiro se fue desviado. 

La Lepra tuvo la suya con Leal. El delantero sigue picante, pero esta vez no tuvo fortuna. Tras un centro de Figueroa desde la izquierda el goleador puso la cabeza pero esta vez el remate dio en el palo. 

El juego era demasiado parejo, pero se abrió con una pelota parada antes del final del primer tiempo. A los 44, un centro de Faravelli fue desviado en el primer palo para que Ortiz aparezca solo en el segundo y empuje al gol: 1 a 0. 

Newell's salió a jugar el segundo tiempo con otro esquema. Alexis Rodríguez ingresó por Varela, por lo que Sills se corrió a la zaga y el mellizo se sumó como compañía de Leal. La Pantera estuvo cerca de marcar a los ocho minutos tras un gran pase de River, pero su definición no fue buena. 

A la Lepra le faltó reacción y casi no tuvo situaciones en la parte final. Alguna trepada de Nadalín o centros sin pimienta de Fértoli fueron todo lo que Newell's pudo hacer. 

Tan dormido estaba el rojinegro que Gimnasia lo aprovechó. A los 38 minutos el Lobo liquidó la historia con un bombazo de Bonifacio que dejó sin chance alguna a Ibáñez. Fue el 2 a 0 y el golpe final para Newell's. 

Newell's repitió errores en pelota detenida defensiva y no tuvo, para nada, peso ofensivo. Ni el buen momento de Leal alcanzó para molestar a los defensores rivales y la Lepra cerró el campeonato con otra derrota fuera de casa. ¿La buena? Tal vez el viernes pueda cerrar, por Copa Argentina, con otra cara.