sec-juego

Newell's: Leal y Figueroa, en duda para la pretemporada

Newell's Old Boys arrancará la pretemporada el próximo miércoles en el complejo Bella Vista. Y en el grupo que dará inicio a los trabajos de cara a la segunda parte de la Superliga estará Brian Sarmiento, cuya continuidad en el Parque Independencia está garantizada. Así lo hicieron saber desde la dirigencia en las últimas horas a raíz de algunas versiones que sostenían que se iba a negociar una posible salida y también de algunos dichos de Juan Manuel Llop mostrándose algo molesto por algunas actitudes del jugador, sobre todo en su alta exposición mediática y en redes sociales. 

Sin embargo, el Chocho sí está conforme con el rendimiento del volante dentro de la cancha. De hecho, desde el cuerpo técnico entienden que lo mejor del equipo en el pasado semestre coincidió, justamente, con los mejores partidos de Sarmiento en la Lepra. Y confían en que haciendo la pretemporada completa (NdR: en la anterior sufrió una lesión que lo hizo llegar con lo justo al inicio del torneo) y rodeándolo mejor podrá potenciar su nivel y aportarle aún más cosas al equipo. 

También hay un deseo de Sarmiento de "revancha". Si bien el jugador afirmó semanas atrás que no la estaba pasando bien, en las últimas horas posteó una foto en Instagram en la que admitía estar cumpliendo su sueño y haber pasado "el mejor semestre" de su vida. Y espera poder rendir con mayor continuidad y transformarse en el líder futbolístico que el equipo necesita para dejar atrás cierto enojo de algunos hinchas y conseguir la aprobación total del pueblo leproso. Sarmiento estuvo recientemente de vacaciones en el Caribe y por estas horas tenía previsto viajar a España para encontrarse con sus hijas. Después pegará la vuelta hacia Argentina y el 3 de enero se presentará a la pretemporada en Bella Vista a las órdenes de Llop.

Leal, por ahora se presenta

Otra situación que se generó en las últimas horas fue la incertidumbre respecto de la continuidad de Luis Leal. El portugués espera que su representante resuelva con los dirigentes una deuda que se mantiene con él, algo que en los próximos días podía concretarse para garantizar la presencia del atacante en el arranque de la pretemporada. 

Por otro lado, Víctor Figueroa también espera que se resuelva su situación. El Negro fue uno de los jugador que se vio envuelto en la polémica con Agremiados por el no pago de la deuda anterior con el plantel, pero en su momento no hizo ningún reclamo y aceptó un plan de pagos que le propuso la dirigencia leprosa de ocho cuotas. Pero hasta ahora sólo se le canceló una y encima fuera de término, por lo que el jugador espera una respuesta de los directivos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo