El director técnico de Newell's, Héctor Bidoglio, confirmó este miércoles que el volante y capitán Maximiliano Rodríguez no jugará el próximo viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la Superliga. 

"Maxi (Rodríguez) se está recuperando muy bien, pero no llega. Ha venido evolucionando, no retrocedió, pero los tiempos son muy justos. Quizá lo tengamos para el partido del otro fin de semana", expresó el DT en una conferencia de prensa.

El volante sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo durante la victoria de la Lepra por 3 a 0 sobre San Martín, de San Juan, que lo marginó de las derrotas que el equipo sufrió como visitante de River, por 4 a 2, y como local de Talleres, por 2 a 1.

Bidoglio no contará con los tres volantes centrales suspendidos -Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero y Ribair Rodríguez- ni con el lesionado marcador lateral izquierdo Mariano Bíttolo, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le afectó un ligamento y no jugará por un mes y medio.

En este sentido, el entrenador confirmó los ingresos de los juveniles Stafano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Bíttolo, Aníbal Moreno por Cacciabue y Juan Manuel Requena por Rivero.

Newell's formará con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Cristian Insaurralde; Luis Leal o Alexis Rodríguez.