Javier Mascherano, que se despidió de la Selección luego de que Argentina quedara eliminada ante Francia en el Mundial de Rusia, se atrevió a señalar al joven futbolista Santiago Ascacibar como su potencial sucesor en la albiceleste.

"Ascacibar me parece un gran jugador que con el tiempo, y si continua con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la selección argentina", aseguró sobre el volante del Stuttgart, en declaraciones al sitio en español de la Bundesliga.

"Siempre me he identificado con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene", agregó el Jefecito, que actualmente se desempeña en el Hebei Fortune de China. 

Por su parte, Ascacibar, el ex Estudiantes de 21 años, fue citado por Scaloni para los amistosos ante Guatemala y Colombia, que se disputarán en septiembre. Asimismo, finalizó una temporada con gran regularidad en el club alemán, que le prolongo el contrato hasta 2023.

Mascherano disputó 193 partidos con la casaca celeste y blanca, y se transformó en el futbolista con más presencias, superando incluso a Javier Zanetti. Además, obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.