sec-juego

Lucas Gamba comenzó a trabajar con pelota y creen que llegará al clásico

El delantero de Rosario Central Lucas Gamba comenzó esta mañana a trabajar con pelota, como parte de la rehabilitación de la distensión grado 1 del recto de muslo derecho, y en el club confían en que llegará a jugar el clásico rosarino del domingo contra Newell`s Old Boys.

"Creo que va a llegar porque está trabajando con pelota y está corriendo, así que para mí llega", confió un dirigente de Central esta mañana, mientras el plantel se entrenaba en el Country de Arroyo Seco. 

Gamba sufrió la lesión en el final del partido que Central empató en un gol como visitante de Colón, hace diez días, y desde el lunes pasado se somete diariamente a sesiones de kinesiología, que incluyen una cámara hiperbárica.

El delantero continúa con un trabajo diferenciado, en el que todavía no fue exigido, mientras el resto del plantel "canalla" hizo una entrada en calor, ejercicios de fuerza, trabajos de arqueros y fútbol reducido en grupos de seis jugadores en cuatro canchas, por las que pasaba el entrenador Diego Cocca para hablar con cada equipo.

La idea del cuerpo médico y del cuerpo técnico es evaluarlo a Gamba esta semana, a priori con un estudio de diagnóstico por imágenes, para ver la evolución de la lesión, pero además consultarán al jugador "para ver cómo se siente", según confió Cocca.

Si Gamba se recupera y está en condiciones de jugar será número puesto en el clásico, si no llega en su plenitud podría ocupar un lugar en el banco de suplentes, pero si no está en condiciones Cocca deberá elegir reemplazante entre un abanico de posibilidades que incluyen al delantero uruguayo Sebastiás Ribas y a los volantes Joaquín Pereyra, Nicolás Colazo y Jonás Aguirre.

El probable equipo de Central formaría con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas o Joaquín Pereyra y Claudio Riaño.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo