El adelantamiento de las elecciones en Newell’s ya son una realidad, tras el aval que casi 700 socios le otorgaron este lunes durante la asamblea especial convocada en la sede del Parque Independencia. De esta manera, el domingo 19 de junio el Rojinegro elegirá a sus nuevas autoridades.

La asamblea de socios votó primero el adelantamiento de las elecciones y después la conformación de la Junta Electoral, que aprobó en ambos casos por unanimidad, luego de lo cual hizo uso de la palabra el vicepresidente primero Jorge Ricobell, a cargo de la presidencia por la ausencia por enfermedad del presidente Guillermo Lorente.

Unos 23 mil socios "rojinegros" están habillitados para votar a la nueva comisión directiva el domingo 19 de junio, que elegirán hasta ahora entre el oficialismo y unas cinco agrupaciones opositoras. Las listas que se propongan participar del acto eleccionario disponen de un plazo de 60 días para presentar la lista de avales, del 2% del padrón electoral, es decir unos 260 asociados.

El adelantamiento de las elecciones, que deberían haberse llevado a cabo en diciembre de este año, fue consensuado entre el oficialismo y la oposición, luego de una serie de reuniones en la Inspección General de Personas Jurídicas, que avaló la convocatoria que este lunes aprobaron los socios de Newell's.

(Télam)