Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores para Rosario Central. El Canaya remó mucho para llegar a la instancia de eliminación directa y sabe que no puede pincharse si quiere continuar en carrera. Enfrente estará Gremio, que clasificó segundo en su zona, detrás de Toluca.

Aunque el entrenador no lo confirmó, es un hecho que Rosario Central tendrá variantes. Javier Pinola volverá al once inicial al igual que José Luis Fernández. Marcelo Larrondo, en tanto, se quedó en Rosario.

Probables formaciones

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Ramiro, Geromel, Fred y Marcelo Oliveira; Walace, Maicon, Giuliano y Douglas; Luán y Bobó. DT: Roger Machado.

Rosario Central: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Germán Herrera, Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, de Perú.

Cancha: Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

Larrondo sigue out

Entre los que viajaron a Brasil no está el delantero Marcelo Larrondo, quien todavía se recupera de la rotura de meniscos en la rodilla derecha sufrida hace unos 45 días. Aunque le goleador concentró en la previa del clásico rosarino y a último momento fue descartado, esta vez Coudet prefirió dejarlo en Rosario. El cuerpo médico no informó oficialmente sobre la evolución del delantero.

Sin el mendocino, la alternativa a Ruben y Herrera será el juvenil Migone. En el banco también estarán Giovani Lo Celso y Pablo Becker, mediocampistas de características ofensivas. Otro de los descartados para el choque con Gremio es Jonás Aguirre.

El rival

Gremio superó el domingo pasado a Juventude por 3-1 como local, por el Torneo Gaucho, aunque la victoria ante un conjunto de la Serie C de Brasil no parece muy importante dado que el equipo quedó fuera de la final del torneo estadual, ya que había perdido 2 a 0 en el partido de ida.

El equipo brasileño se ubicó segundo en el Grupo 6 por detrás del Toluca de México y por delante de San Lorenzo de Almagro, único equipo argentino que no superó la fase de grupos en la Libertadores, algo que sí lograron Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Huracán y Central.

Gremio es un equipo de tradición “copera” y buscará conseguir una victoria en Brasil para afrontar con mayor tranquilidad la revancha en Rosario.

El árbitro

En la actual Copa Libertadores Víctor Carrillo dirigió cuatro encuentros, siendo el último el empate entre Libertad de Paraguay y Barcelona de Ecuador. Lo curioso es que en tres de los cuatro encuentros, el juez peruano mostró al menos una tarjeta roja.

Carrillo expulsó a tres futbolistas y mostró siete amarillas en Internacional – Santa Fe, acumuló siete amonestaciones y una roja en Atlético Nacional – Emelec, cuatro amarillas en Corinthians – San Lorenzo y seis amonestados y un expulsado en Libertad – Barcelona.