Juan Manuel Llop dejó de ser el entrenador de Newell’s tras largas horas de agonía. Fue Eduardo Bermúdez quien se reunió con el este lunes y le comunicó que ya no lo querían en el club que lo supo tener en la gloria, pero todo se dio en un marco de desprolijidades. El entrenador, que había estado en Buenos Aires durante el día, llegó a Rosario y se encontró con un escenario que no le gustó nada, lo que lo llevó a aceptar que ya no tenía nada que hacer en la institución del Parque Independencia.

Los comentarios del vicepresidente Juan Matías, que se “filtraron” este lunes por la tarde justo antes de la reunión entre el DT y el presidente, no cayeron para nada bien al Chocho. “Reflexionamos que podíamos con Temperley comenzar a revertir la situación, pero me encontré con un montón de cosas, audios, y no quiero trasladarle la responsabilidad a los jugadores”, le dijo el experimentado DT al canal TyC Sports apenas confirmada su salida del rojinegro.

Llop nunca dejó de mostrarse agradecido a “jugadores, cuerpo técnico, colaboradores”. Con ellos, dijo, “estuvo todo muy bien”, pero contraria fue su opinión cuando tuvo que referirse a la dirigencia. “Es difícil trabajar con gente así. Si un vicepresidente manifiesta que yo no quiero renunciar por plata... no es cuestión de dinero, es de dignidad”, lamentó.

Para el Chocho, las condiciones de trabajo para quien lo reemplace serán buenas. “Cuando viene un nuevo cuerpo técnico todo es color de rosa. El grupo está con ganas y va a comenzar a levantar”, tiró.

Y para despedirse, Llop volvió a aclarar: “No vine a ganar plata, vine porque quiero a Newell's. Todo el mundo me decía 'no vayas'. Yo quería quedarme con los jugadores".