sec-juego

Libertadores 2019: estos son los cruces de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se realizó este lunes por la noche, en Paraguay, y quedaron definidos los rivales de los equipos argentinos.

El último campeón River enfrentará a Cruzeiro, de Brasil, definiendo como visitante, y Boca Juniors lo hará con Atlético Paranaense, del mismo país, con el que compartió la zona G en la fase de grupos.

De los otros dos equipos argentinos que participaron del sorteo, a San Lorenzo le tocó otro "Ciclón" como el paraguayo Cerro Porteño, mientras que Godoy Cruz afrontará sus segundos octavos de final de la historia frente al poderoso Palmeiras, de Brasil.

Habrá entonces cruces de tres argentinos contra tres brasileños en la próxima instancia de la competencia, y por haber ganado su grupo solamente Boca tendrá el beneficio de definir como local, ya que River, San Lorenzo y Godoy Cruz, por haber finalizado segundos en sus respectivas zonas, cerrarán sus series como visitantes.

Por la disposición de las llaves, en cuartos de final podrían cruzarse River y San Lorenzo, mientras que Godoy Cruz solamente puede hacerlo con otro equipo argentino en la final.

El colombiano Juan Fernando Quintero, de River Plate, y el paraguayo Roque Santa Cruz, de Olimpia, fueron quienes sacaron las bolillas durante el sorteo realizado en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, un acto que ocurrió con posterioridad al de la determinación de los cruces de 16avos de final de la Copa Sudamericana, que cuenta con la participación de tres argentinos, Independiente, Colón y Argentinos Juniors.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo