sec-juego

Ledesma y los palos permitieron que Central empiece el año con un empate

Fue un partido vibrante, intenso, sobre todo en la segunda mitad cuando Central se dedicó a defender la ventaja obtenida en el primer tramo e Independiente atacó con voracidad. Finalmente fue 1 a 1 luego de varias situaciones de gol que el Rojo desaprovechó. Jeremías Ledesma, arquero Canalla, fue figura.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Suplentes: Damián Albil, Emanuel Brítez, Gonzalo Asís, Juan Sánchez Miño, Jonás Gutiérrez, Braian Romero, Lucas Albertengo y Juan Manuel Martínez (Uno de ellos quedará fuera del banco).

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Maximiliano González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Pablo Becker y Germán Herrera.

Minuto a minuto

En un comienzo de juego parejo, los dos intentaron manejar la pelota pero fue Independiente el que sacó mayor provecho de la posesión y generó la primera chance clara. A los 15, Leandro Fernández quedó mano a mano con Ledesma tras un error en la salida de Central. El delantero perdió el duelo con el arquero y luego Domingo tiró el rebote por encima del travesaño.

Central respondió con presión y aunque su acercamiento al arco rival no fue tan claro, sirvió para "avisar". A los 21, un remate de González se fue débil junto al palo derecho de Campaña.

Iban 25 minutos cuando Independiente tuvo otra clara. Gigliotti salió del área y desbordó para luego tirar centro bajo al segundo palo. Allí apareció justo Carrizo para despejar sobre la línea y evitar la entrada de Sánchez Miño. El Pachi salvó a Central. 

Tras salvarse en un par de oportunidades, Central encontró el gol en una pelota parada ejecutada con excelencia por Leo Gil. El centro del ex Olimpo fue a la posición de Zampedri, quien de cabeza estampó el 1 a 0 a los 36 minutos.  

Independiente salió con todo a jugar el segundo tiempo, decidido a conseguir el empate. Y estuvo cerca a los 4 minutos con una trepada y remate de Sánchez Miño, que Ledesma logró bloquear con lo justo. 

Inmediatamente después, Marco Ruben dejó el campo de juego con una molestia muscular. Apenas sintió la molestia el capitán de Rosario Central pidió la modificación y en su lugar ingresó Germán Herrera.

El trámite del complemento fue para el Rojo. Fernández volvió a exigir a Ledesma a los 11 minutos con un zurdazo, y otra vez el arquero canalla estuvo a la altura con un manotazo sobre su palo izquierdo que impidió el empate. 

A los 20 el Rojo encontró lo que buscaba. Una gran jugada colectiva culminó en los pies de Gigliotti, que con algo de fortuna marcó el 1 a 1. El tiro del Puma, tras varios toques de sus compañeros, dio en el palo y luego en la espalda de Ledesma para meterse dentro del arco. 

Si Central no perdió el partido fue por los palos y por su arquero. A los 32, Benítez reventó el vertical con un violento remate largo. Luego, Ledesma se convirtió en figura con otra atajada frente a Gigliotti. 

Central tuvo una y no la aprovechó. De manera increíble, Carrizo apareció solo en el área rival y con tiempo y espacio para definir lo hizo mal. El Pachi pifió el remate y le hizo las cosas sencillas a Campaña.

Cuando faltaban tres minutos, el palo derecho volvió a ser cómplice de Ledesma.  Otra gran jugada colectiva del Rojo por poco no terminó en gol. El cabezazo de Benítez dio en el poste.

Y por si al partido le faltaba acción, a los 48 Central estuvo ahí nomás de ganarlo. Herrera, experimentado goleador, falló una situación increíble con todo a su favor. El tiro del Chacho se fue alto. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo