sec-juego

Las razones de Bermúdez para salir a bancar a Llop

La ratificación de Juan Manuel Llop como técnico de Newell's cuenta con un argumento en el que se apoyaron el presidente Eduardo Bermúdez, el vice Cristian D'Amico y el director deportivo Martín Mackey: la postergada promoción de juveniles a primera división. En ese sentido, todos destacaron la decisión de Llop de apostar por el semillero durante el último torneo. Algo que se potenciará en el próximo semestre en el que la Lepra tendrá doble competencia entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Y no sólo porque el proyecto así lo necesita: el presidente rojinegro ya adelantó que difícilmente se puedan incorporar futbolistas y que, además, el club está obligado a vender si o si en este receso para oxigenar las finanzas.

"Nuestra idea era volver a las fuentes, que es poner el foco en las divisiones inferiores. La idea es capitalizar el club y esto se puede hacer con un trabajo excelente en las divisiones inferiores y, además, con un técnico que es una gloria y que trabaja muy bien. Llop hizo debutar a seis jugadores en primera (NdR: Leonel Ferroni, Facundo Nadalin, Joaquín Varela, Maximiliano Ribero, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera) y no le tembló la mano. No sé si hay muchos técnicos en el fútbol argentino que vengan a trabajar por el club, generalmente muchos técnicos trabajan para ellos porque llegan y piden jugadores. El Chocho no nos pidió nada, hasta nos dice que no tapemos a los chicos", defendió Bermúdez la gestión del DT leproso.

Una situación que se potenciará en el futuro inmediato. "Estamos en una situación complicada. El juez no acepta que traigamos refuerzos. Vamos a ver cómo hacemos, tenemos que vender y ver qué puestos podemos reforzar. Pero con mucha presencia de juveniles. Hay que tener cuatro o cinco jugadores en el vestuario que acompañen a los chicos. Terminar de mitad de tabla para arriba sería una buena posición para este torneo. La única manera de salir adelante en lo económico es vender jugadores", reiteró Bermúdez. O sea, es necesario vender y difícilmente llegue alguien, por lo que los "huecos" que se produzcan en el plantel profesional serán ocupados si o si por jugadores de las inferiores. 

Otro que defendió la postura de Llop de apostar por los chicos fue Mackey: "Desde la llegada del Chocho la idea original que trabajamos era que cada vez haya más cantidad de chicos de inferiores que se puedan consolidar en primera división y que tengan proyección internacional. Con el Chocho se trabajó muy bien, con mucha fluidez en la comunicación. Llop apuesta al proyecto integral del club y tiene el perfil que se necesita para recobrar el camino histórico de Newell's, que siempre fue destacado por todas las instituciones del mundo como un club formador. Para eso hay que tener un entrenador que tenga la valentía de ponerlos y el Chocho demostró que la tiene".

En consecuencia, el hincha leproso tiene que prepararse para un semestre con muchos juveniles en cancha, con algunos jugadores que serán vendidos por las necesidades económicas y con ninguna cara nueva. Y encima la doble competencia y la necesidad de sumar puntos en el torneo local para no sufrir a futuro con el promedio.

A Paraguay por la Copa Sudamericana y los tres puntos

Eduardo Bermúdez estará presente el próximo miércoles en Asunción para participar del sorteo de la próxima edición de la Copa Sudamericana, que marcará el regreso a las competencias internacionales de Newell's tras cuatro años. El torneo se jugará desde el 14 de febrero al 23 de mayo, tendrá su lógico parate por el Mundial de Rusia, retomará su competencia el 18 de julio para finalizar el 12 de diciembre. El presidente rojinegro adelantó que buscará charlar con Claudio Tapia, presidente de AFA, por el tema de la quita de tres puntos que decidió el Tribunal de Disciplina y que Newell's apeló )NdR: se espera que antes de fin de año el Tribunal de Apelaciones de AFA dé su veredicto). "No voy a dormir hasta conseguir esos tres puntos", dijo Bermúdez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo