sec-juego

Las Leonas dieron el batacazo con Holanda

Después de un arranque para nada prometedor en la fase final de la Liga Mundial de Hockey que se disputa en Rosario, las Leonas dieron el batacazo este jueves al vencer a la gran favorita Holanda por 1 a 0 y clasificar así a las semifinales.

A los 12 minutos del primer cuarto llegó el gol de Delfina Merino, que sellaría finalmente el gran triunfo de las dirigidas por Gabriel Minadeo. Holanda fue insistente en la búsqueda del empate, y a pura garra las argentinas pudieron sostener la mínima diferencia, incluso en un tramo del partido donde quedaron con dos jugadoras de menos.

De esta manera, las Leonas eliminaron del campeonato a Holanda, número uno del ránking y campeón olímpico y mundial vigente, gran favorita para quedarse con el título en Rosario. Las chicas argentinas clasificaron así a las semifinales del torneo, que se disputarán el sábado.

Argentina había comenzado muy mal la fase final de la Liga Mundial, con apenas una victoria (en el debút frente a Gran Bretaña), y dos derrotas (ante Australia y China).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo