Se pasan la pelota. Luego de que los organizadores de la Copa Argentina responsabilizaran al gobernador Miguel Lifschitz de no otorgar garantías para que el clásico rosarino se dispute en la provincia de Santa Fe, desde el Gobierno respondieron con otro mensaje. Aseguraron que el Ejecutivo no fijó postura sobre dónde se debe disputar el encuentro.

“El Gobernador Miguel Lifschitz jamás tomó una decisión como la que sostienen dichos empresarios”, comunicaron desde el gobierno provincial en la desmentida a los organizadores del certamen que tendrá (no se sabe cuándo ni dónde) a Central y Newell’s como animadores de los cuartos de final.

La Provincia aclaró que los encargados de la seguridad mantienen desde hace días reuniones con dirigentes deportivos para “tratar de arribar a un acuerdo de partes que permita desarrollar la competencia deportiva con los menores riesgos posibles para los participantes y simpatizantes en general”.

El gobierno provincial aprovechó para aclarar que, hasta este viernes, “no teníamos definición oficial de la fecha y la hora prevista para la realización del evento, surgiendo diferencias totales en las propuestas de los clubes y la organización del torneo”, tratando así de despegarse de las acusaciones.

“Tampoco se nos comunicaron fehacientemente los criterios reglamentarios o de uso con los que debe definirse el estadio para la disputa deportiva (cancha neutral, local, visitante, distante o cercana a la ciudad de procedencia de ambas parcialidades, etc.), y cuál es la decisión de los organizadores respecto de la presencia o no de público local, o de ambos equipos de acuerdo a las distintas opciones de lugar de disputa que pueden existir”, reclamaron.

El comunicado de la Provincia asegura que los responsables de la Copa Argentina mintieron para justiciar la decisión de jugar el clásico fuera de Santa Fe “pretendiendo fundarla exclusivamente en una inexistente decisión negativa del Gobierno Provincial, e inexplicablemente dirigida a la persona del gobernador”.

“Exigimos que aclaren la afirmación falsa que han hecho pública a través de medios oficiales. Es imprescindible dicha retractación para poder continuar la relación que siempre hemos decidido tener con los organizadores del torneo referido y poder seguir coordinando la realización de éste y futuros encuentros deportivos en beneficio de los simpatizantes y protagonistas del fútbol local y nacional”, cierra el mensaje.