sec-juego

Independiente le ganó a Libertad y se metió en la final

Independiente derrotó a Libertad, de Paraguay, por 3 a 1, en Avellaneda, dando vuelta el 0-1 sufrido en la semi de ida jugada en Asunción y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana.

Los goles del Rojo fueron anotados por Ezequiel Barco (16′) de penal y un doblete de Emmanuel Gigliotti (18'PT y 30'PT) le dieron la clasificación a la final al equipo argentino con un global por 3-2. 

El conjunto de Holan clasificó con justicia, aunque en el segundo tiempo sufrió demasiado ante un Libertad que estuvo muy cerca de amargarle la noche.

River, Racing y ahora Libertad pasaron por las manos del Rojo con tres victorias. Los paraguayos venían invictos en la Sudamericana con solamente dos goles en contra, y hoy, en apenas media hora Independiente les marcó tres. Ahora llegará la hora de otra final copera, esa que de ganarla le dará el pasaje a la Libertadores, que lo tiene como el más campeón con siete títulos. Para eso debe superar a Flamengo o Junior, de Colombia.

Los brasileños se impusieron por 2 a 1 en Río de Janeiro y el próximo jueves deberán revalidar esa victoria en la tórrida Barranquilla si quieren llegar a la final, lo que de concretarse y por el hecho de que en ambos casos Independiente cerrará la próxima serie como visitante, puede repetir como en aquella definición de Supercopa con los cariocas en el Maracaná de diciembre de 1995, con el "Zurdo" Miguel Ángel López como técnico.

La primera final tendrá lugar el miércoles 6 de diciembre en Avellaneda y la revancha el 13 en Río de Janeiro o Barranquilla.

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Ezequiel Barco, Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Goles en el primer tiempo: 17m. Barco (I), de tiro penal, 18m. Gigliotti (I), 24m. Cardozo Lucena (L) y 31m. Gigliotti (I).

Cambios: 13m. Nicolás Domingo por Martín Benítez (I), 21m. Fernando Amorebieta por Rodríguez (I), 34m. Wilson Leiva por Alan Benítez (L), 43m. Iván Ramírez por Aquino (L) y Lucas Albertengo por Barco (I).

Amonestados: Rodríguez (I). Luis Cardozo (L).

Cancha: independiente.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo