sec-juego

Independiente, con un equipo alternativo, venció a Racing por 1 a 0

Independiente, con un equipo alternativo y con un jugador menos por la expulsión de Rodrigo Moreira, se quedó con el clásico de Avellaneda y superó de visitante a Racing por uno a cero.

Leandro Fernández, a los 29 minutos de la etapa inicial, marcó el único gol del partido, correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Ariel Holan suma ahora 18 puntos y se ubica sexto, a seis unidades del puntero Boca, en tanto que Racing quedó con 12 unidades y sumió a su público nuevamente en la amargura, a una semana del triunfazo ante el líder Boca en La Bombonera.

Independiente, con una alineación alternativa ya que entrenador eligió preservar a casi todos los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad por semifinales de Copa Sudamericana, planteó el partido con un 4-1-4-1 elástico, de tono defensivo pero sin renegar del ataque.

La elección de Holan de elegir jugadores con experiencia y temple, como el vasco Fernando Amorebieta, Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo o Walter Erviti, le dio sus frutos, ya que si bien tuvo menos la pelota no fue menos que su rival a la hora de atacar.

Y en una gruesa distracción de Sergio Vittor se puso en ventaja, a los 29 minutos, cuando Leandro Fernández le "robó" la pelota al zaguero, ingresó al área por izquierda y definió con un zurdazo cruzado.

Racing, sin Lisandro López desde el arranque, sorpresivamente relegado por el entrenador Diego Cocca, dependió de la capacidad ofensiva de Lautaro Martínez, desequilibrante y en un gran momento futbolístico.

Independiente, con un equipo alternativo y un hombre menos, puso el corazón, tuvo en Nicolás Domingo y Leandro Fernández a dos jugadores clave y aguantó el resultado para llevarse tres puntos que fueron un premio a un inteligente planteo táctico cuando estuvieron 11 contra 11 y a su esfuerzo ante la adversidad.

En el historial jugaron 191 cotejos, con 75 triunfos de Independiente, 51 de Racing y 65 igualdades.

En la próxima fecha, la undécima de la Superliga, Independiente recibirá a Rosario Central, el sábado 2 de diciembre a las 19,15, y Racing visitará a Newell's Old Boys, el mismo día a las 21,30.

Formaciones:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Sergio Vittor y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Egidio Arévalo Ríos y Andrés Ibargüen; Lautaro Martínez yo Enrique Triverio. DT: Diego Cocca

Independiente: Gonzalo Rehak; Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta y Tagliafico; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Manuel Martínrz, Leandro Fernández y Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 29m. Fernández (RC).

Cambios: primer tiempo, 35m. Néstor Breitenbruch por Erviti (I); segundo, antes de comenzar Lisandro López por Arévalo Ríos (RC), 19m. Diego Rodríguez por Asis (I), 24m. Braian Mansilla por Saravia (RC), 36m. Damián Albil por Rehak (I) y 37m. Martín Ojeda por Soto (RC).

Incidencias: primer tiempo, 34m. expulsado Moreira (I).

Amonestados: Saravia, González, Arévalo Ríos y Martínez en Racing; Moreira (dos), Rehak y Albil en Independiente.

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Germán Delfino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo