sec-juego

Francia y Dinamarca clasificaron tras el primer empate sin goles

Dinamarca y Francia se disputaron el primer lugar del grupo C (EFE)

Este martes, Dinamarca y Francia empataron sin goles por el grupo C, en lo que fue un partido aburrido y reprobado por los espectadores en varios momentos con silbatinas generalizadas en todo el estadio. El resultado, primer 0 a 0 de la cita mundial, permitió a los franceses asegurarse el primer puesto y a los escandinavos el segundo.

En un flojo partido de ambas selecciones en el estadio Luzhniki de Moscú, casi sin ocasiones de gol, los dos entrenadores se dedicaron a hacer experimentos y dar descanso a algunos de sus titulares de cara a la siguiente fase.

Por el mismo grupo, Perú se impuso ante Australia 2 a 0 y se despidió del certamen con un triunfo luego de 36 años. Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero devolvieron una alegría agridulce a los peruanos, a más de tres décadas del último partido en un Mundial.

Un empate récord 

El 0-0 en el partido de entre Dinamarca y Francia significó el primer empate sin goles en este Mundial, un resultado que deja un nuevo récord para la historia de este certamen tras alcanzar los 37 partidos consecutivos con al menos un gol.

El último partido de un Mundial que terminó 0-0 fue el de semifinales entre Holanda y Argentina, el 9 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil que se resolvió en tiros del punto penal a favor de la albiceleste.

El anterior récord de partidos consecutivos del Mundial con al menos un gol se dio hace más de 60 años, cuando se registró una racha de 26 encuentros en Suiza 1954, la Copa del Mundo más goleadora de la historia.

Cruces de octavos

Francia se enfrentará con el ganador entre Argentina - Nigeria, el próximo sábado a las 11. En tanto, Dinamarca jugará contra Croacia el domingo a las 15.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo