sec-juego

"Espero que puedan dormir en paz", dijo Guerrero tras quedar afuera del Mundial

El TAS sancionó por 14 meses al peruano y se perderá el Mundial

Tras conocerse este lunes el fallo emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sanciona a Paolo Guerrero por 14 meses sin jugar debido a un caso de doping, el delantero hizo su descargo y aseguró que le están "robando el Mundial y quizás mi carrera también".

El capitán de la selección peruana se dirigió en un video publicado en Facebook a "las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia" para decirles que le están "robando" su participación en el Mundial “sin justificación o argumento”. "Espero que consigan dormir en paz”, lanzó. 

 

Juego Limpio

Quiero compartirles mi sentir acerca de lo que estoy viviendo en este momento. Mañana llego a Perú para estar con ustedes...#ModoGuerrero #JuegoLimpio #ElSueñoContinua

Publicado por Paolo Guerrero en lunes, 14 de mayo de 2018

Además, Guerrero expresó que es "durísimo", para él y su familia, estar pasando por esta "injusticia", después de la sanción inicial. Sin embargo, afirmó que cree "en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar".

El "Depredador", como lo bautizó la prensa peruana, goleador de Flamengo y uno de los pilares de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado en 2017 por doping positivo en el partido que Perú jugó contra Argentina en la Bombonera, el 5 de octubre pasado por las eliminatorias sudamericanas.

La sanción inicial de la FIFA, de un año de suspensión, fue reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones, lo que le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas sólo días atrás.

Ahora, el TAS comunicó que el castigo "para el delantero peruano Paolo Guerrero será de 14 meses de suspensión", luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al futbolista surgido en Alianza Lima.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo