sec-juego

El día que Batistuta volvió a pisar el Coloso

La historia de Gabriel Omar Batistuta con Newell's fue corta, pero los hinchas leprosos nunca se olvidaron de que ese brillante goleador que se cansó de convertir con la camiseta de la selección argentina había nacido en el Parque Independencia. 

El Bati nunca volvió a Newell's desde que se fue a River allá por el año 1989, y tampoco escondió su simpatía por Boca Juniors. Sin embargo, el goleador leyenda de la Fiorentina de Italia parece no haberse olvidado del club de sus orígenes.

Con la excusa de un homenaje a Jorge Bernardo Griffa, hombre clave en la historia leprosa por ser un descubridor y hacedor de grandes figuras que surgieron del semillero rojinegro, el Batigol volvió este jueves al Parque Independencia.

Acompañado por el vice leproso Cristian D'Amico, Batistuta pisó el verde césped del Coloso casi treinta años después y hasta posó con una camiseta rojinegra con el 9 y su nombre en la espalda.

Acompañado por el vice leproso, el Bati pisó el Coloso (NOB Oficial) 

Desde que dejó el fútbol a principios del 2005 tras un breve paso por Qatar, su relación con la redonda fue fluctuante. En 2011 asumió como mánager de Colón de Santa Fe, donde permaneció dos temporadas. Luego de su desvinculación del Sabalero, volvió a relacionarse con el fútbol como comentarista televisivo, rol que ejerce desde hace tres años. 

¿Será este regreso el comienzo de una nueva relación con el club que lo vio nacer como futbolista?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo