sec-juego

El ataque de Boca fue demasiado para Newell's

Newell's lo intentó con sus armas, pero Boca fue demasiado. Con Pavón inspirado y Ábila superefectivo, el puntero se impuso por 3 a 1 ante el equipo de De Felippe, que aunque hizo un buen planteo no consiguió resistir. Ahora la Lepra, que descontó por Fértoli, tendrá que pensar en Independiente, otro duro rival que recibirá en el Coloso. 

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Sebastián Pérez y Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso; Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Sills y Jerónimo Cacciabue; Héctor Fértoli y Víctor Figueroa; Daniel Opazo. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: Fox Sports Premium.

Minuto a minuto

En un inicio de pierna fuerte, la polémica se presentó pronto. Apenas comenzaba el partido cuando Sebastián Pérez le propinó tremenda patada a Opazo. El árbitro mostró la amarilla, pero bien pudo ser roja.

A los 16, el primer remate del partido. La chance fue para Newell's con su capitán, Hernán Bernardello, quien sin muchas opciones de pase probó con un tiro desde unos 30 metros que, tras un pique, fue embolsado por Rossi. 

De a poco Newell's creció en el terreno de juego. Primero anuló a Boca con un buen trabajo de los tres medios (Sills, Bernardello y Cacciabúe) y luego, cuando encontró sociedades, se animó a atacar. Fue así como a los 24 minutos Fértoli estuvo cerca con un tiro cruzado que se fue desviado. 

Pero Boca lastimó gracias a su delantero más peligroso. A los 26, Pavón encaró y superó todos los obstáculos que se le presentaron para luego tocar atrás y dejar a Ábila con el arco a su merced. Wanchope gritó el 1 a 0 en el mejor momento de Newell's. 

Diez minutos después, el segundo golpe duro para la Lepra. Wanchope Ábila volvió a marcar, esta vez de cabeza y tras un centro de Jara desde la derecha. Entonces parecía una situación irreversible para Newell's, que sin embargo reaccionó.

Antes del minuto 40 Figueroa le puso un pase preciso a Fértoli, el más picante del rojinegro en ataque, para que con un movimiento diagonal del centro hacia la izquierda deje mal parada a la defensa xeneize y marque el 2 a 1. Algo de esperanza para la Lepra, que no estaba mal. 

En el segundo tiempo Boca salió mejor plantado, con Tevez más adelantado y Reynoso suelto, además de Pavón instalado en la izquierda. A Newell's le costó recuperarla, pero se las ingenió para intentarlo a los 10 con un remate largo de Figueroa.

El tercero de Boca llegó a los 13 minutos. Pavón, otra vez, se escapó por la izquierda y esta vez eligió el remate. El tiro fue violento y dejó sin chances a Ibáñez. Un golazo para el 3 a 1. 

El resto del segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Boca pudo estirar la diferencia, pero Ibáñez y hasta el palo le negaron la posibilidad. Newell's resistió como pudo, pero ya no tuvo fuerzas para buscar otro descuento.

En definitiva, el inteligente planteo de De Felippe alcanzó hasta cierto momento. Luego, la jerarquía de los delanteros rivales se notó y ya Newell's no tuvo herramientas para remarla desde atrás e intentar revertir la historia. El próximo rival de la Lepra será Independiente, el sábado a las 15.30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo