sec-juego

D'Onofrio y Moyano ganaron las elecciones en River e Independiente

El actual presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, fue reelecto con más 75 por ciento de los comicios en unas elecciones históricas realizadas en el estadio Monumental, por lo que comandará a la entidad por los próximos cuatro años, en los que tendrá el total de los cargos, debido a que ningún canditato opositor alcanzó el 20 por ciento.

En tanto, la máxima autoridad de Independiente, Hugo Moyano, también resultó reelecto con el 88,3 por ciento de los votos para continuar en el cargo por otro período más.

D'Onofrio, quien fue elegido por primera vez en diciembre del 2013, compitió con los candidatos opositores Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

Las elecciones en el club comenzaron a las 9 y se extendieron hasta las 18. Más de 19.200 socios votaron para renovar 185 cargos titulares: el presidente, dos vicepresidentes y a los restantes integrantes de la Comisión Directiva, además de los representantes de socios, los miembros de la Comisión Fiscalizadora y 82 suplencias en distintos sectores.

La reelección de D'Onofrio conllevó además la confirmación en el cargo del actual entrenador Marcelo Gallardo, quien era también el DT de las listas opositoras y ganador de siete títulos desde su llegada a mediados de 2014: una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank y dos Copas Argentina.

"Mi idea es dejarle al próximo presidente un club ordenado y competitivo como me lo estoy dejando a mi mismo", añadió un entusiasta D'Onofrio.

D'Onofio es acompañado en la fórmula por Jorge Brito y Guillermo Cascio, actuales vicepresidente segundo y secretario general, respectivamente. 

Sus principales vocales son Fernando Guarini, Stéfano Cozza Di Carlo, Adrián Varela, Darío Santilli y Eduardo Barrionuevo.

El dirigente Antonio Caselli fue por la lista 3, "Podemos ser más grandes", con el ex futbolista David Trezeguet como manager deportivo y el uruguayo Antonio Alzamendi, autor del gol que le dio a River su única Copa Intercontinental en 1986.

Caselli fue acompañado, además, por los vicepresidentes primero Juan Pablo Armendariz y segundo Luis Belli Príncipe.

El abogado Leonardo Barujel se presenta como candidato por la Lista 2: River de todos, acompañado de Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias) y Orlando Di Pino. 
Por último, el cirujano Carlos Trillo encabeza la lista 4, "Vamos con Trillo", con Sergio Oñate y Elda Ferrario. 

Durante la extensa jornada electoral, varios ídolos de la rica historia riverplatense pasaron por el Monumental para emitir su sufragio, tal el caso de Ubaldo Matildo Fillol, Enzo Francescoli, Norberto Alonso Amadeo Carrizo, Fernando Cavenaghi, Hernán Díaz y David Trezeguet, Antonio Alzamendi y Pedro González, entre otros.

El ex líder sindical obtuvo casi el 89 por ciento de los votos. (Foto: Télam)

Moyano ganó por afano

La fórmula de la Agrupación Independiente encabezada por Hugo Moyano, su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña como vicepresidente segundo, se impuso con 5.728 votos de los 6.485 emitidos en el acto electoral, realizado este domingo en la sede de la avenida Mitre 470, con un total de 51.600 socios habilitados para el escrutinio.

Alejandro Di Constanzo, de la Lista Roja, sumó 383 votos y Fernando Montenegro, de la agrupación Puro Sentimiento Rojo, alcanzó 314 sufragios. El escrutinio final se completó con 18 votos impugnados, 15 anulados y 27 en blanco. 

Con estos resultados, la Asamblea de socios quedará conformada por 79 miembros del oficialismo (Agrupación Independiente), 6 de la Lista Roja y 5 de PSR. 

Tras consumado el éxito electoral, Moyano agradeció en rueda de prensa el apoyo de la masa societaria de la institución.

"Asumo el compromiso ante todos los socios, a los que votaron a favor y en contra porque Independiente es de todos", sostuvo.

Quien asumió la primera presidencia el 8 de julio de 2014, admitió que el triunfo se basó en "cumplir con los objetivos que se habían impuesto". 

"Primero, la terminación del estadio, que era algo fundamental; después organizar y ordenar administrativamente al club y por último, ganar una copa", logro concretado el miércoles pasado al conquistar la Copa Sudamericana. 

También se refirió a la situación del técnico Ariel Holan, sostuvo que "el objetivo es que se quede" y explicó que "por eso se debe conversar con él en los próximos días".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo