sec-juego

Copa Davis: Argentina recibe a Chile con la esperanza de volver al Grupo Mundial

Argentina, que salió campeón de la Copa Davis en 2016 y al año siguiente descendió a la Zona Americana 1, recibirá este viernes y sábado a Chile en la provincia de San Juan con la intención de acceder al repechaje para regresar al Grupo Mundial.

Los locales no contarán con su estrella, Juan Martín del Potro, número 6 de la clasificación de la ATP, quien renunció a la Copa Davis tras consagrarse campeón en 2016.

Argentina será liderada por Diego Schwartzman, número 15 del mundo. Los otros integrantes del equipo capitaneado por Daniel Orsanic son Guido Pella (n.63), Nicolás Kicker (n.87) y los doblistas Máximo González y Guillermo Durán.

"Como, en esta Zona Americana, la ITF autorizó la citación de cinco jugadores en vez de cuatro, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina", dijo Orsanic al citarlos. El único de ellos que integró el equipo campeón en 2016 es Pella.

En Chile, el capitán Nicolás Massú convocó a Nicolás Jarry (n.64), Christian Garín (n.217), Gonzalo Lama (n.409), Marcelo Tomás Barrios (n.414) y al doblista Hans Podlipnik Castillo (n.44 del mundo en dobles). La principal ausencia chilena es la de Julio Peralta, número 31 en dobles, quien no se recuperó a tiempo de una lesión.

"Trataremos de dar la sorpresa. Chile tiene un equipo joven, en pleno crecimiento y Argentina es una potencia mundial del tenis, que hace poco salió campeón de la Davis e independientemente de las ausencias que pueda tener está en condiciones de formar varios equipos", dijo Massú.

Por decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF) este año los días de competencia se reducirán de tres a dos y los partidos serán al mejor de tres parciales y no al mejor de cinco. El viernes se jugarán dos partidos individuales, el sábado el dobles y luego, si es necesario, los otros dos partidos. 

El ganador de la serie disputará en septiembre próximo la repesca ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial. Chile llegó a esta instancia al superar en la primera ronda a Ecuador por 3-1, mientras Argentina lo hizo al caer en la repesca del Grupo Mundial ante Kazajistán por 3-2.

La sede será el estadio Aldo Cantoni, de la provincia de San Juan, que habitualmente alberga partidos de voleibol y fue modificado para construir una pista de tierra batida. Se prevé que el estadio, que tiene capacidad para unos 5.000 espectadores, esté colmado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo