sec-juego

Con visitantes y sin Leal, Newell's quiere volver al triunfo ante el Rojo

Newell's tiene una cita difícil con Independiente esta tarde en un partido cuya mayor atracción estará en las tribunas: es que después de muchos años, el Coloso del Parque Independencia volverá a recibir público visitante por un torneo local. Con algunos cambios, el equipo de De Felippe buscará estirar su buena racha de local y, al mismo tiempo, seguir sumando puntos en la recta final de la Superliga.

--Posibles formaciones--

Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Newell´s.
Hora: 15.30
TV: Fox Sport.

Con cambios. De Felippe dispondría los regresos del defensor Bruno Bianchi por Joaquín Varela, del volante ofensivo Joaquín Torres por el suspendido Juan Ignacio Sills y del mediapunta Alexis Rodríguez por el atacante Daniel Opazo, que ni siquiera concentró con el plantel tras sufrir un traumatismo en el pie izquierdo. Tampoco dispondrá del delantero portugués Luis Leal, quien viene padeciendo una lesión en el muslo izquierdo que también lo marginó del partido contra Boca.

El Rojo guarda. Como el conjunto de Avellaneda jugará el miércoles en Brasil un partido clave contra Corinthians por la Copa Libertadores, su técnico Ariel Holan preservará al delantero Emanuel Gigliotti y lo reemplazará por Leandro Fernández, mientras duda entre poner al lateral derecho Fabricio Bustos o a Nicolás Figal, y entre el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño o Gastón Silva.

Otras vez visitas. Newell´s volverá a abrir su estadio a los hinchas visitantes después de cinco años, a los que les venderá 4 mil entradas generales a 600 pesos, en busca de ingresos para aliviar la acuciante situación económica por la que atraviesa el club del Parque Independencia. 

De racha. Con la llegada de De Felippe, Newell's sólo ganó cuando jugó en el Coloso. La buena racha se estrenó en el debut del DT ante San Martín de San Juan, con triunfo 2 a 0. Luego, la Lepra venció a Tigre y a Talleres con idéntico marcador: 2 a 1. Antes, el rojinegro había jugado nueve partidos de local con tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Historial adverso. Newell's e Independiente se enfrentaron 142 veces, con 58 triunfos del Rojo, 44 de la Lepra y 40 empates. Hace cinco años que el Rojinegro no puiede vencer a los de Avellaneda, acumulando tres derrotas consecutivas. La última vez que lo venció, fue en el Torneo Final 2013 (que Newell's se adjudicaría y tras el cual el Rojo se iría al descenso) con triunfo 3 a 1 en la Doble Visera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo