Rosario Central igualó 1-1 ante Patronato por la 4° fecha de la Superliga tras un juego en el que llevaba la delantera en el Gigante de Arroyito.

El gol canalla lo hizo Maximiliano Lovera en el minuto 32 del primer tiempo. Fue recién en el minuto 19 del segundo que Patronato lo igualó, de la mano de Chicco para poner el partido 1 a 1 hasta el final de juego.

Rosario Central no lo supo definir y Patronato de Paraná aprovechó la situación para empatarle el partido (1-1), por la cuarta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. 

En un Gigante de Arroyito casi repleto, el equipo local, que vivió una previa complicada con la decisión de no concentrar por una deuda de salarios que mantiene la dirigencia, se puso en ventaja con una anotación de Maximiliano Lovera, a los 32 minutos de la primera etapa. 

El conjunto entrerriano, que también necesita sumar para escaparle a la parte baja de la tabla de los promedios, estableció la igualdad por intermedio de Julián Chicco, a los 19 minutos de la segunda etapa, cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Damián Lemos (St. 9m.). 

En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Cocca, que ahora reúnen 8 unidades en las posiciones, fueron muy superiores, a punto tal que el funcionamiento colectivo 'canalla' permitió que en los primeros 7 minutos de partido hubiera 5 disparos al arco del guardavallas visitante, Matías Ibáñez. 

Central arribó con peligro con sendos disparos de Zabala, Rius, Rinaudo y Gil, además de un cabezazo desviado de Barbieri, ante un Patronato al que le costaba mucho superar la línea de la mitad de la cancha. 

De a poco, el equipo auriazul empezó a manejar el balón con más criterio y sobre los 21m., una aparición del pibe Lovera obligó a una excelente tapada de Ibáñez, que mandó el remate al córner. 

A los 30 minutos de ese primer período, una volea de zurda de Brítez también exigió una muy buena intervención del arquero visitante. 

Pero casi inmediatamente después, Rosario Central festejó la merecida apertura. El lateral Molina llegó hasta el fondo, mandó un centro pasado y Lovera apareció por el otro sector para enganchar, gambetear a dos defensores y meter un latigazo seco, que pegó en la base del poste e ingresó. 

En el segundo período, el ritmo del elenco local no decreció y cuando Patronato se quedó con diez por la descalificadora plancha de Lemos sobre Leonardo Gil, parecía asunto concluido. 

Sin embargo, Central no remató el partido y sufrió con la primera aproximación del elenco 'rojinegro', sobre los 19 minutos. El mediocampista Chicco metió una volea de derecha, que entró a media altura, cerca del ángulo izquierdo de Jeremías Ledesma. 

De allí hasta el final, el equipo de Cocca rodeó el área rival y cargó con insistencia pero sin claridad. Central tuvo sus chances con un remate de Zabala que salvó Federico Mancinelli sobre la raya, mientras que Ibáñez, a los 44m., le sacó el gol a Rinaudo, quien había metido un derechazo envenenado. 

Patronato sacó así un punto de oro en su pelea por el descenso ante un rival directo y, en contraposición, Central pasó de jugar un gran primer tiempo a un complemento discreto, en el que empató con un equipo que pateó una sola vez al arco y cuyo arquero fue la figura.