sec-juego

Central pegó temprano, aguantó con uno menos y se llevó un buen triunfo

Los canallas festejan el gol de Tobio (Foto: JJ García)

Rosario Central pegó temprano, supo administrar la ventaja y aguantarla cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Maxi González y se quedó con un triunfazo ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito, en un partido de la 14° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fernando Tobio, que volvió a la titularidad luego de una lesión, marcó de cabeza la a los 8 del primer tiempo, en lo que terminó siendo el gol del partido. Sin brillar y a puro esfuerzo, el Canalla se llevó tres puntos necesarios para levantar cabeza.

Síntesis

Rosario Central 1: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi (Joel López Pissano), Maximiliano González (expulsado), Leonardo Gil y Federico Carrizo (Alfonso Parot); Maximiliano Lovera (Joaquín Pereyra) y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. 

Unión de Santa Fe 0: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón (Ariel Núñez); Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón (Santiago Lebus) y Franco Fragapane; Lucas Gamba (Rodrigo Gómez) y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón. 

ÁRBITRO: Facundo Tello.

Minuto a minuto

Apenas 8 minutos corrían del primer tiempo cuando el Canalla hizo uso de la pelota parada para abrir el marcador. Tras un centro de Gil, Tobio sorprendió en el primer palo y envió un soberbio cabezazo que venció al arquero Nereo Fernández y abrió el marcador.

A los 13 Central pudo haber aumentado la cuenta. Una falla de Yeimar en el fondo de Unión no pudo ser capitalizada por el Canalla porque Lovera quedó en offside. Al minuto, Unión estuvo cerca pero el remate de Gamba le quedó mansa a Ledesma.

A los 20, Maxi González probó de media distancia, pero su disparo se fue sin peligro por la línea de fondo. Aunque Central no es amplio dominador, parece más claro a la hora de atacar.

El debutante colombiano Cabezas parece estar un poco pasado de rosca y sus intervenciones están al filo. A los 30, vio la amarilla por un golpe y a los 33 zafó de la segunda amonestación, tras ir a disputar una pelota aérea y llevarse la peor parte.

A los 39, un error del zaguero cafetero dejó a Soldano de frente al arco, pero el disparo del delantero tatengue alcanzó a ser desviado por Tobio en el cierre, enviando la pelota al córner. 

En el final del primer tiempo, otro error de Cabezas al recibir un pase de Ledesma permitió una situación de alto riesgo para Unión, pero el Tatengue no puedo aprovechar el regalo.

A los dos minutos de tiempo extra, una mala para el Canalla: Maxi González sumó su segunda amarilla y se fue expulsado. Así, Central deberá jugar todo el complemento con diez jugadores.

Unión salió decidido a hacer valer el hombre de más para llegar al empate. Por ahora, sus intenciones no se plasman en jugadas de riesgo serio para el arco canalla. A los 6, Soldano ganó en el primer palo, pero su remate fue débil y fácil de controlar para Ledesma.

A los 14, otra vez Central estuvo cerca gracias a una pelota parada. Un centro de Gil encontró la cabeza de Zampedri, que puso en aprietos a Fernández. El arquero tatengue dio rebote, pero la segunda jugada quedó anulada por offside. 

El partido se achata en una tarde muy calurosa, porque Unión no puede y Central prefiere esperar. A los 34, el Canalla tiene una muy clara con un remate de Carrizo desde lejos que casi se le mete por arriba a Nereo Fernández, que tuvo una excelente reacción enviando la pelota al córner.

Unión busca inclinar la cancha pero se repite en los caminos y le hace fácil a Central bancar el resultado. El Canalla acusa el desgaste de jugar con uno menos y apuesta todo a una contra salvadora para cerrar el partido.

El Tatengue se quedó sin ideas, Central continuó su resistencia y el partido se extinguió sin que la victoria canalla corriera riesgo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo