Rosario Central mostró claros síntomas de mejoría y aunque empató en la Bombonera seguramente se habrá quedado con ganas de algo más. Es que el rendimiento del Canalla durante buena parte del encuentro fue superior al de Boca, aunque en el final se quedó y terminó aguantando el 0 a 0. Actuación positiva de los de Bauza.

El cambio de esquema y las variantes nominales le dieron resultados al Patón. Ortiz mostró firmeza para marcar en la zaga y Lovera, cuando pudo agarrar la pelota, fue desequilibrante. El pibe terminó por ahogarse y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Central tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo. Un zurdazo de Camacho y una buena jugada colectiva que culminó con Zampedri rematando ante Rossi fueron las más claras. Boca, en cambio, apenas se arrimó al arco de Ledesma con un tiro libre de Ledesma que no llevó peligro.

En la segunda mitad, el equipo de Bauza intentó hasta donde pudo. Ortiz estuvo cerca de cabeza y lo propio pasó con Parot a la salida de un corner. Pero a los 20 minutos Boca empezó a crecer, se adelantó en el campo y obligó a Central a correr de más para recuperar y aguantar.

El local tuvo una clara con un remate cruzado de Villa que tapó Ledesma y otra clarísima de Pablo Pérez. Central se limitó a jugar de contragolpe. En eso, Herrera -reemplazó a Zampedri- tuvo un cabezazo claro que el árbitro invalidó por posición adelantada, aunque estaba habilitado. Y Carrizo desperdició dos, ya cuando no tenía aire.

Finalmente Central y Boca empataron 0 a 0, pero en el vestuario Canalla quedará la tranquilidad de haber mejorado y mucho con respecto actuaciones anteriores. Con el clásico a solo diez días, Bauza gana tranquilidad para corregir errores y ajustar en la definición.