La Dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria brinda formación en arbitraje deportivo a jóvenes en conflicto con la ley, para generar una posible inserción laboral e inclusión social a personas egresadas de las cárceles, que cumplen reglas de conducta en libertad.

Durante el encuentro, que contó con la colaboración del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), se hizo hincapié en el arbitraje desde diferentes aspectos, entre los cuales se destacan las cuestiones vinculadas al reglamento, el profesionalismo, las vicisitudes de la profesión, la recepción de las críticas por parte del público y el tratamiento que los medios masivos de comunicación le otorgan a los fallos.

Entre otras actividades, los jóvenes participaron de una entrevista al árbitro de la Primera División del Fútbol Argentino, Silvio Trucco. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Rosario Central antes del encuentro disputado entre el equipo de primera división y Defensa y Justicia, por la 5° fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, y pudieron ingresar al sector de plateas del estadio para presenciar el partido.

Pablo Bufarini, de la dirección provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, expresó: “Estos cursos que iniciamos mediante el programa Nueva Oportunidad constituyen herramientas de formación con posibilidades de inserción laboral futura en ámbitos del deporte, que establecen reglas, fomentan valores y plantean una alternativa al delito con inclusión social”.