En la noche de este jueves se jugó el último partido del cuadrangular final de la Superliga de Básquet de Rosario. El menú ofrecía a los dos mejores equipos la fase, Atalaya Club y El Tala Club, que habían superado previamente a Los Rosarinos Estudiantil y a Caova. Como se anticipaba, fue un partido con un ritmo frenético que tuvo a los espectadores hasta el último segundo al borde del asiento, sin saber quién iba a coronarse campeón. En la última bola, Atalaya lo logró: fue 57 a 54.

Desde el comienzo, el juego se planteó eléctrico. Atalaya entró más despierto al rectángulo de juego y comenzó a sacar diferencias en el tanteador. Logró bloquear defensivamente a una de las figuras de El Tala, Augusto Capra, quien tampoco tuvo una buena noche y pagó caro los errores defensivos. En ocasiones, las piernas no le alcanzaron para seguir el ritmo a la velocidad de los jugadores del Azul.

Los hermanos Yanson tuvieron una gran tarea desde la pintura. Cuando Leandro no fue efectivo, apareció la figura de Maxi, capitán y emblema del equipo, quien fue el que llevó la bandera del conjunto.

Atalaya llegó a estar arriba por 13 en el marcador, sacó mucha ventaja por momentos y para el comienzo del cuarto cuarto la historia parecía sellada. Pero nada más lejos de la realidad: faltando minuto y medio la historia era completamente distinta, El Tala estaba arriba por la mínima, gracias a varias bombas de 3 y al coraje y la garra de los jugadores del rojiblanco, que en el peor momento fueron para el frente y se llevaron a todo lo que tenían por delante.

Junco, desencajado, no podía entender cómo los suyos habían perdido la amplia ventaja que llevaban. El último ataque del azul quedó en manos de Yanson, quien anotó el doble que sería determinante para irse arriba en el tanteador por la mínima y luego el cabezón Suárez, de gran tarea en esta final, estiró la ventaja a tres con dos libres lanzados con mucha sangre fría. Y así el Capo de la Sexta se volvió a proclamar campeón de la apasionante Superliga.

Inmediatamente después del cierre del partido se desató una gran fiesta en el rectángulo de juego, cuando ingresó la gente de Atalaya a festejar la nueva conquista de su equipo, que luego de 20 años se coronó en dos ocasiones campeón con tres meses de diferencia. Y que además está realizando una más que respetable tarea en el Torneo Federal (invicto de local).

Los aplausos van también para El Tala. Los de Gustavo Lalima ingresaron al cuadrangular y fueron uno de los equipos que se salvaron del descenso, en la última fecha frente a Puerto. Los del rojiblanco dieron todo en la cancha, y quizá merecieron un suplementario, pero esta vez no pudo ser. La noche fue de Atalaya. 

Síntesis

ATALAYA (57):Lautaro Suárez 17, Aaron Capra 6, Santiago Orellano 0, Maximiliano Yanson 13, Leandro Yanson 10 (fi), Mauro Moreno 0, Brandon Gargicevich 0, Facundo Maruelli 2, Federico Pérez 9, Jordi Godoy 0. DT: Mariano Junco.

EL TALA (54): Franco Bertonazzi 8, Augusto Capra 2, Joaquín Ríos 13, Santiago Cabrejas 10, Andrés Mac Guire 4, Fernando Scalella 11, Matías Sequier 6, Pedro Paz 0, Rafael Brizuela 0. DT: Gustavo Lalima
ESTADIO: "Claudio Newell" – Newell´s Old Boys

PARCIALES: 21/15 - 37/25 - 47/38
ÁRBITROS: Rubén Abelardo – Alberto García – Walter Valente