Los amigos más cercanos de Micael Genre Bert, el actor y locutor rosarino que murió el lunes pasado, le realizaron un homenaje muy especial. Tras enterarse de la dolorosa noticia, pasaron la noche todos juntos pensando la mejor forma de despedirlo y a la mañana siguiente plantaron dos árboles en el Parque de las Tres Vías con un mensaje orientado al cuidado del medioambiente.

"Los amigos más cercanos pasamos la noche juntos y a la mañana siguiente decidimos plantar los arbolitos. Subimos a la terraza y uno de los chicos miró la pista de skate y dijo 'hay que plantarlos allá'", contó una de sus allegadas a Rosarioplus.com. Asimismo, explicaron que se trata de una especie llamada Molle Serrano que es originaria de Perú, donde el joven tenía planeado viajar algún día.

En tanto, compartieron con este portal fotos de Micael tomadas el pasado 20 de septiembre, en víspera de la primavera, donde se lo puede ver al carismático actor trepado a un fresno y haciendo divertidas muecas con sus ramas. Al respecto, los amigos aseguraron que el árbol "brotó y ahora tiene forma de corazón".

"Sabemos que él hubiese querido que lo recordaran con alegría y con una ceremonia como la que le hicimos. Estamos seguros de que es algo que a él le hubiese encantado, que su muerte provoque que la gente se acostumbre a plantar un árbol cuando alguien muere, como despedida y como acto amoroso con el medio ambiente", concluyó.

Los Molle Serrano fueron plantados uno en la pista de skate del Parque de las Tres Vías (avenida Central Argentino y rotonda Gualberto Venesia) y el restante del otro lado de la calle, con una distancia de alrededor de 75 metros entre sí. La idea de los amigos de Micael es que los rosarinos puedan acercarse allí para recordarlo.