Las imágenes de las interminables colas para cruzar a las islas, sin respetar el distanciamiento y con escaso uso del barbijo, es un descontrol que la Municipalidad de Rosario no quiere que se repita este fin de semana. Por eso puso en marcha un operativo y algunas medidas puntuales para evitar el aglomeramiento en la zona de la Rambla Catalunya y La Fluvial.

Además de controles más rigurosos, una medida será limitar la cantidad de personas que puedan cruzar a las islas a partir de un tope en la capacidad que los bares de la isla puedan recibir. 

La secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, habló con el móvil de Sí 98.9: “Nos reunirnos con los titulares de lanchas taxis y paradores de la isla. Establecimos cupos máximos por paradores en proporción a los viajes que pueden hacer los taxis. Haremos distintas filas, con pulmones de aire para que la gente no se comprima. Todo reforzado con más agentes de control. El que no tenga barbijo, no cruza y se le labrará una acta”. 

Desbordes en la costa: más controles y ¿ayuda del clima?

Habrá cartelería que indique las buenas prácticas y a qué parador corresponde cada una de las seis filas. Se podrá cruzar hasta las 15. Cuando se terminen los tickets, se avisará a los presentes para que puedan retirarse y no esperar.  Además, no se podrá cruzar con bebidas alcohólicas.

Pero también el clima podría dar una mano en esta ocasión. Es que se espera un día caluroso pero nublado y hasta con probabilidad de chaparrones por la tarde-noche.