El presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó en la conferencia de prensa oficial desde Olivos que el país continúa en la etapa de distanciamiento social hasta el 30 de agosto, y adelantó que en las ciudades que hubo aumento exponencial de contagios se volverá a la fase 1 del aislamiento preventivo obligatorio. Esto es en Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda, que se suman al AMBA, departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).

“Donde hay problemas volvemos a fase 1, ya volverá el tiempo de los abrazos”, aseguró Fernández, quien aclaró contra las críticas: "No me obsesioné con la cuarentena, sino con la salud de los argentinos, y la mayor parte de los contagios son en encuentros afectivos”.

Justamente dos horas antes el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana destacaba que el mayor número de contagios que se vienen detectando son en jóvenes adultos, y los espacios de mayor contagio, también confirmaba que son en los encuentros afectivos.

Avance de los casos confirmados de COVID-19 en el país

 

Publicado por RosarioPlus en Viernes, 14 de agosto de 2020

Aunque no dio precisiones sobre qué ciudades implicarían esto, el sur de Santa Fe y la ciudad de Rosario fueron algunos de los lugares con duplicación de casos de coronavirus, así como Córdoba Capital y Jujuy.

El presidente manifestó que "aunque venimos bien en el número de camas, en todos lados se observa un crecimiento de contagios. Salvo en la provincia de Jujuy, el resto del sistema de salud está controlado".

De esta forma se dirigió especialmente a la población de jóvenes: “Ustedes tienen mucho que ver en no promover reuniones clandestinas donde el acercamiento es inevitable porque la gente se relaja”.

Fernández subrayó que la cuarentena "no es un acto de autoritarismo ni prepotencia" y destacó que con los gobernadores hablan "el mismo idioma" y comparten "la misma preocupación" en relación al coronavirus.

"Estamos viendo del mismo modo la realidad. Les pido por favor a los argentinos que nos acompañen, que entiendan que tenemos que ser muy cuidadosos y, por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad", dijo el Presidente el encabezar anuncios en relación a las medidas para enfrentar la pandemia, en la residencia de Olivos.

Muertes por COVID-19 en América

 

Publicado por RosarioPlus en Viernes, 14 de agosto de 2020