Trabajadores estatales nucleados en la CTA Autónoma Rosario, ATE Rosario, Amsafe Rosario, COAD, el Sindicato de Municipales y SIPRUS, realizaron este viernes por la mañana un "Guardapolvazo" frente a la sede de Gobernación para visibilizar los reclamos del sector. 

Desde la CTA Autónoma Rosario hicieron hincapié en "las exigencias que se sostienen desde el inicio de la pandemia, ante gobiernos que parecen no escuchar: defensa de la Salud y Educación públicas; aumento salarial, sin sumas en negro; más presupuesto para enfrentar la pandemia; NO al ajuste de Perotti".

Bajo el lema “NO somos desechables: somos esenciales. Cuidamos la salud defendiendo nuestros derechos”, los trabajadores estatales volvieron a reclamar por "la urgente dotación de elementos de protección necesarios, infraestructura en salud, salarios y condiciones dignas de trabajo".

Por el lado de Coad, esta semana hubo una nueva reunión paritaria sin oferta salarial. "Nuevamente, lxs representantes del Ministerio Nacional de Educación asistieron a la reunión sin propuestas concretas, lo que continúa dilatando la situación hasta en los propios términos en los que las autoridades ministeriales lo habían puesto (recordemos que lo pactado era una instancia de recomposición en el mes de julio)", expresaron.