La rueda de reconocimiento de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell finalizó este martes, tras cuatro jornadas, y de los 10 imputados sólo uno de los rugbiers no fue identificado por los testigos.

Según adelantaron fuentes cercanas a la investigación, el rol que tuvo Alejo Milanesi en el crimen del joven sigue siendo una incógnita. Sin embargo, el muchacho de 20 años permanece imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” al igual que sus compañeros.

Además, este martes, nuevos testigos declararon que Blas Cinalli y Juan Pedro Guarino participaron de la agresión. Incluso aseguraron que Cinalli le pegó a Fernando antes de que cayera al piso y quedara inconsciente.

Alejo Milanesi jugaba al rugby junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Naútico Arsenal de Zárate. Los cuatro fueron suspendidos por la Comisión Directiva debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” la institución.

El joven de 20 años que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente.

En tanto, durante la mañana de este martes, declaró un nuevo testigo que se presentó en la fiscalía y explicó el rol de siete de los acusados durante el ataque. 

Este martes por la noche, Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) fueron trasladados al Penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.