El Juzgado Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó este viernes que recibió la causa caratulada “Fernando Rodrigo sobre abuso de autoridad”, luego de haber sido remitida por la fiscal Natalia Benvenuto, de la sede del MPA de Cañada de Gómez.

La fiscal cañadense, a cargo hasta ahora de la causa, vio “pertinente enviar la investigación a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación", ya que expresó que “los delitos relacionados con telecomunicaciones en general y con intervenciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto en particular, son de competencia única y exclusiva de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal del Poder Judicial de la Nación”.

Rodrigo había sido denunciado el pasado 4 de agosto por un empleado judicial por intervenir irregularmente teléfonos celulares que pertenecían a su ex pareja, dos amigas y un familiar de la misma. Ahora, con el fiscal fuera de funciones y antes de que el tema se escape de la agenda mediática, reclaman que se lo indague y sancione con todo el rigor.

La investigación sobre el accionar del ahora ex fiscal del a Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Rodrigo, llevó primero a la suspensión del funcionario y poco después a la renuncia del mismo a su función pública.