Un departamento en el barrio porteño de Retiro ardió en llamas este miércoles a la noche, y los bomberos al extinguir las llamas encontraron el cuerpo carbonizado de una persona. Ese inmueble, se supo en las últimas horas, era el domicilio de la diseñadora de modas Elsa Serrano. La identidad del cadáver aún no ha sido confirmada.

El incendio ocurrió en un piso de la avenida Maipú al 900, aledaño al palacio Bencich, en el barrio de Retiro. No afectó al resto de las unidades que componen el edificio.

Se ignoran todavía las circunstancias que produjeron el incidente. Los bomberos encontraron entre los restos calcinados el cadáver de una persona totalmente carbonizado. Lo trasladaron a la Morgue Judicial para su identificación a través de ADN o marcas dentales.

Un vecino tomó esta imagen durante el incendio del departamento cercano.Un vecino tomó esta imagen durante el incendio del departamento cercano.
Un vecino tomó esta imagen durante el incendio del departamento cercano.

A poco de que se declarara el incendio arribó una persona que se presentó como familiar de la diseñadora Elsa Serrano, quien confirmó que allí vivía ella, sola. Se teme que la víctima sea ella, quien ganó prestigio al vestir a numerosas figuras de la farándula porteña por décadas, y por acuñar una marca de alta costura que incluso tuvo una filial en Rosario.

Las llamas comenzaron poco después de las 20 del miércoles, y el operativo de los bomberos para apagar el fuego demandó la evacuación de los habitantes del edificio. En las redes sociales circuló un video en el que se observan las grandes llamas que salían por las ventanas del departamento. Cuando los vecinos notaron el humo negro y el fuerte olor a quemado proveniente del tercer piso, realizaron la denuncia al 911. La policía tuvo que ingresar a través de un edificio lindero.