En conferencia de prensa desde Santa Fe, el gobernador Omar Perotti dijo este jueves que "de todas las personas que van a dar positivo, el 80% no necesitará atención hospitalaria" y destacó la importancia de los centros de aislamientos para evitar el contagio del coronavirus.  

El gobernador recordó que no en todos los casos será necesario que estén en un hospital o centro de salud. "Puede hacerlo (al aislamiento) en su casa si tiene habitaciones suficientes para aislarse de su familia. Si esa persona no tiene lugar en su casa tiene que ir a otro para estar los 14 días" sostuvo. 

El gobierno provincial aspira a "sacar al que dio positivo del lugar donde no pueda hacer el aislamiento".

Perotti confirmó que "el fin de semana sabremos en cada una de las localidades de la provincia cuál será el primer centro de aislamiento con el que se va a contar". Y agregó que para prevenir "son fundamentales las medidas que tomó el presidente de la Nación y ganar tiempo".

En Rosario ya se encuentran confirmados el Hipódromo Rosario y el predio de la Ex Rural. 

"El aislamiento ha sido exitoso en la primer parte, mantener ese éxito nos sigue permitiendo ganar tiempo para mejorar infraestructura, ganar en insumos, capacitación de nuestro personal sanitario y estar mejor preparados para cuando la instancia de contagio sea más importante" remarcó el gobernador. 

Para cerrar agradeció a los santafesinos "por el esfuerzo que están haciendo" e hizo mención "a los que no terminan de entender".

"Vamos a seguir siendo muy duros. Esas aprehensiones no son un chiste, es una denuncia judicial en una instancia penal que le queda a cada uno. Hagamos este esfuerzo, cuídense y cuidémonos entre todos" concluyó el rafaelino.